En una emotiva ceremonia que reunió a más de 400 personas, la Catedral de Valencia fue el escenario de la presentación del libro homenaje a Juan Miguel Díaz Rodelas, «Me amó y se entregó por mí (Gal 2,20)».
En el siguiente enlace se puede ver la presentación del libro homenaje.
Presidido por Mons. Enrique Benavent, arzobispo de Valencia y gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), el evento celebró la vida y legado de un hombre que dejó una huella indeleble en la comunidad valenciana. En la mesa presidencial, junto a Mons. Benavent, estuvieron destacadas figuras como Mons. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid; José Manuel Pagán, rector magnífico de la UCV; Santiago Pons, decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer; y Vicente Botella OP, vicedecano de la misma.
Fernando Ramón, Jesús Girón, y Ricardo Lázaro, editores del libro, presentaron las tres partes de esta obra monumental:
- Primera Parte: ‘El Antiguo Testamento en el origen de la historia’, presentada por Fernando Ramón, incluye diez artículos de destacados biblistas y estudiosos.
- Segunda Parte: ‘El Nuevo Testamento como cumplimiento de las promesas’, presentada por Jesús Girón, compila 16 artículos de especialistas nacionales e internacionales.
- Tercera Parte: ‘Teología, filosofía, historia… Reflexiones en torno a la Palabra’, presentada por Ricardo Lázaro, engloba 14 colaboraciones que conectan la Escritura con diversas disciplinas teológicas y culturales.
El evento no solo celebró la contribución académica de Juan Miguel Díaz Rodelas, sino también su impacto personal y espiritual en la comunidad. Amigos, familiares y colegas recordaron con cariño y gratitud a un hombre cuya vida y obra continúan inspirando a todos los que lo conocieron.
En resumen, la presentación del libro homenaje en la Catedral de Valencia fue un testimonio del profundo respeto y admiración que Juan Miguel Díaz Rodelas se ganó a lo largo de su vida, dejando un legado que perdurará en la memoria de todos.